Santo Domingo, República Dominicana.- Le Diner en Blanc, la fiesta blanca más esperada del año, se realizó en la capital de la República Dominicana, congregando un numeroso público.

Centenares de personas vestidas de color blanco participaron en el evento, que se desarrolló en el Pabellón de las Naciones del Centro de Los Héroes, locación que se mantuvo en secreto hasta que los participantes llegaron al lugar de celebración.

Alejandro Uriarte, de Vip Entertainment y Raymundo Morales, presidente de Creato Dominicana, encabezado este encuentro, que contó con la presencia embajador de Francia en República Dominicana, Erick Fournier y su esposa Florence de Fournier.

Morales y Uriarte saludaron a las personalidades que se congregaron en la actividad y destacaron que Santo Domingo se une a las principales ciudades del mundo que celebran anualmente esta fiesta blanca, como Vancouver, Buenos Aires, La Habana, Ciudad de México, Los Ángeles, París, Sidney, Nairobi, Nueva York, Haití, Montreal y San José, entre muchas otras.

Le Dîner en Blanc tuvo su origen en la ciudad de París como un picnic familiar creado por Francois Pasquier y se ha popularizado en más de 120 ciudades de más de 40 países.

El color blanco también prevaleció en las decoraciones de las primorosas mesas que son decoradas para conservar el glamour de la actividad, que ya tiene clase mundial luego de haberse realizado en las principales ciudades del mundo.

Alejandro Uriarte y Raymundo Morales agradecieron el respaldo del pueblo dominicano a Le Diner en Blanc.

Le Dîner en Blanc

Se trata de un evento exclusivo y secreto cuyo propósito es exaltar el amor, la amistad y la belleza de lugares emblemáticos de las ciudades en las que se desarrolla. Solo se puede acceder recibiendo una invitación directa de alguno de sus miembros o por medio de una lista de espera.

Hecho por amigos para amigos. Todos los invitados se visten de blanco y llevan consigo su mesa, sillas, mantel, vajilla, copas y se encargan de preparar la cena que disfrutarán, enriqueciendo la diversidad gastronómica del evento.

«A nadie se atiende, ni se le cargan sus cosas, tampoco hay una zona especial. Es una noche en que la gente misma es la protagonista y en la que se relacionan unos con otros en igualdad», explican sus organizadores en la página https://santodomingo.dinerenblanc.com.

El lugar donde se desarrolla es secreto por lo que nadie puede llegar bajo sus propios medios. Los invitados deben abordar un autobús desde uno de los puntos de reunión establecidos y durante el trayecto el secreto les es revelado.

Se agitan las servilletas indicando que se logró el objetivo de situarse en el lugar seleccionado. Los invitados conviven y comparten su cena.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Moet Chandon, Ministerio de Turismo, Perrier, DOWNTOWN Center, Chandon, Taste, Gestur, La Enoteca, Viamar, Resolient, EPS, Lurpak, Lincoln y Bella.