Santo Domingo, República Dominicana.– Proteger, cuidar y defender la institucionalidad de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) será parte del enfoque que mantendrá la directiva de esa organización al enfrentar los nuevos retos y desafíos que se presenten en la gestión que encabezan.


Así lo manifestó la presidenta de la ADCS, Mirna Pimentel, al dirigirse a cronistas sociales, empresarios, relacionistas públicos, amigos y relacionados presentes en la misa de acción de gracias organizada con motivo del 24 aniversario de la entidad, el pasado 4 de marzo, y que fue oficiada por monseñor José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de Santo Domingo en la Catedral Primada de América.

Mirna Pimentel, presidenta de la ADCS al pronunciar sus breves palabras de agradecimiento al cierre de la ceremonia religiosa.

«El que ama cuida, protege y defiende», reiteró Pimentel, quien también abogó por la defensa y garantía de los derechos de las mujeres a propósito del Día Internacional de la Mujer, así como por el rescate de los valores sociales.

«Dentro de nuestras luchas debe tener prioridad el recate de los valores morales, no montarnos en la ola de los viu y like y por amiguismo ser tolerantes con expresiones que no aportan nada al desarrollo personal ni mental. Como madre, abuela y como mujer profesional, no seamos indiferentes a este flagelo de inmoralidad, promiscuidad que se vive hoy día», enfatizó la presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.

Además, Pimentel llamó a seguir haciendo buen periodismo para contrarrestar las debilidades en el ejercicio de la profesión, e instó a aprovechar este periodo de cuaresma para reflexionar y renovar la fe.

«En esta cuaresma oremos, aferrándonos a nuestras tradiciones y creencias que nos brindan la fortaleza en nuestras familias para defender y restaurar esos valores que escasean hoy día para que nuestros hijos, nietos y futuras generaciones sepan que la familia es el núcleo principal de nuestra sociedad. Debemos restablecer y fortalecernos en la fe respetando nuestros mandamientos divinos. Renovemos nuestra fe en Cristo Jesús, acudamos a Él, no importa el motivo, Él siempre estará para todo el que lo aclame».

Mirna Pimentel agradeció el apoyo de los presentes en la ceremonia religiosa, al igual que a monseñor José Amable Durán Tineo de quien resaltó su disposición para compartir con las y los cronistas sociales, así como a Doris Marmolejos de Lama, quien estuvo a cargo de entonar los cánticos y tocar la guitarra durante la misa.

Durán Tineo resaltó el trabajo de las y los cronistas sociales refiriéndose a estos como la conciencia de un pueblo.

La eucaristía

La ceremonia de acción de gracias por los 24 años de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales inició a las 6:35 de la tarde. Fue introducida y conducida por Blanca González.

Las intenciones se realizaron por los miembros de la ADCS fallecidos y sus familiares, especialmente por Susana Morillo, Ramonita Castillo, Ninoska Manzueta y Zaidy Zouain. Asimismo, por la salud de Jacqueline Ramos, Sarah Hernández, Rosario Tifá y Aurora Martínez.

Elizabeth Fondeur y Sinthia Sánchez tuvieron a su cargo las lecturas, mientras que la oración de los fieles fue hecha por Yosarah Fernández.

En tanto, en el ofertorio participaron los periodistas Miguelina Santos, quien llevó la luz; Mayra Contreras ofreció las flores; Zoila Puello y Dania Goris brindaron la bandera de la ADCS; Yaira Cassó, cedió los estatutos de la organización; Juan Tomás Guzmán, Caroll Mueses, Mirna Pimentel, Johanny Polanco y  Elizabeth Fondeur ofrecieron el trabajo y compromiso de la directiva; mientras que Margarita Brito y Orlando Jerez compartieron el pan y el vino.

Tras las palabras de monseñor Durán Tineo y de Mirna Pimentel, se dio cierre a la eucaristía pasadas las 7:30 de la noche, dando oportunidad a los presentes de compartir abrazos, conversaciones y fotografías en un ambiente de calidez y camaradería.