Santo Domingo, República Dominicana.- La fundación Futuros Autores del Mundo, dirigida por la escritora Keila González Báez, anunció la presentación de la quinta edición de Caleidoscopio, una colección de cuentos escritos por niños para niños.
Esta nueva entrega de Caleidoscopio busca resaltar el idioma taíno.
Para preparar a los jóvenes autores se ofreció un curso especial titulado «Cultura ancestral del Caribe», dirigido por Boynayel Mota, productor de cine y experto en cultura taína.
Además, los niños tomaron una serie de talleres de escritura creativa enfocados en la narrativa, dirigidos por Rita Díaz, miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua y directora del Instituto Lingüístico Dominicano. De igual forma, se contó con la destacada participación de la artista visual Taína Almodóvar, responsable de la elaboración de la portada.
Con la participación de 22 niños y niñas de países como República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y México, la colección ofrece una valiosa perspectiva multicultural.
Gracias al apoyo de Bienetre Editorial, Seaboard Dominicana, Imprenta Amigo del Hogar, Domex y el Centro Cultural Banreservas, el lanzamiento será un evento digno de recordar, sobre todo para los más pequeños. Los jóvenes autores tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias durante el proceso creativo, firmar autógrafos, tomarse fotografías y ser entrevistados por la prensa audiovisual y escrita.
Desde su creación en 2019, Futuros Autores del Mundo (FAM), una organización sin fines de lucro afiliada a Bienetre Editorial, ha estado comprometida con abrir las puertas a niños y niñas sin distinción para que transiten el camino de la literatura y, potencialmente, se conviertan en los escritores y pensadores del mañana.
Todos los libros de la colección son donados a otros niños, continuando así con el compromiso de fomentar el amor por la lectura y la creatividad en jóvenes de todo el mundo. Se invita cordialmente a todos los interesados a asistir y adquirir los libros, así como a realizar donaciones directas para apoyar el desarrollo continuo de este proyecto.