Expoturismo 2024: del 7 al 9 de junio, en Santiago

0
118

Santiago, República Dominicana.– Del 7 al 9 de junio próximo será celebrada la vigésimo séptima edición de Expoturismo en el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante en esta ciudad.

Yomaris Gómez, directora ejecutiva de esta reconocida feria turística de la región norte del país, compartió los detalles durante un encuentro con la prensa en el salón Maguá del hotel sede, revelando que este año participarán más de 100 hoteles.

El evento turístico, dedicado a promover el intercambio comercial, la innovación y el desarrollo del turismo en la República Dominicana, contará con el apoyo del Ministerio de Turismo, que continúa siendo el patrocinador oficial, junto con importantes empresas como Hodelpa Hotels & Resorts, la Alcaldía de Santiago, Banreservas, Copa Airlines, Air Europa, el Grupo González (Mayorista Tour operador), la Asociación de Hoteles de Santiago (ASHORESA), el City Tour Santiago, la Unión Gastronómica de Santiago, la Agencia de Viajes y Turismo Gómez Tours y el Clúster Santiago Destino Turístico.

De su lado, Ramón Paulino, presidente de Expoturismo, informó que entre los reconocimientos que tendrán lugar, habrá un homenaje al presidente de la República, Luis Abinader Corona, por sus esfuerzos en transformar el desarrollo la ciudad de Santiago lo que potencia además el turismo local.


También será reconocida la Cámara de Comercio y Producción de Santiago en su 110 aniversario, y la emblemática empresa tabacalera La Aurora, que celebra 120 años de excelencia.


La edición 27 de Expoturismo promete ser un evento inolvidable con la participación de las cadenas hoteleras más prestigiosas, como Coral Hospitality Corp, Barceló Hotels, Hilton La Romana, Nickelodeon Hotels, Bahía Príncipe, VH Hotels, Amhsa Marina, Viva By Wyndham Resorts, Crowne Plaza, Holiday Inn Santo Domingo, Inclusive Collections, Margaritaville, Lifestyle Holiday Vacations, Palladium Hotels Group, Hyatt Zilara y Ziva, Sanctuary Cap Cana, Jewel Palm Beach, Playa Hotels & Resorts, Hilton Garden Inn La Romana, Meliá Hotels Internacional, Wyndham Alltra Samaná, Serenade Hotels y Catalonia Hotels.

Asimismo, contarán con la presencia de las líneas aéreas Copa Airlines y Air Europa, el Clúster ProEspaillat, Bávaro Adventure Park, el Clúster del Destino Puerto Plata, la Asociación de Hoteles del Norte ASHONORTE, el Clúster Santiago Destino Turístico, las empresas de seguros de viaje Assist Card y Segurviaje, la Cooperativa La Altagracia, Aqua Smart, Royal Pretige, Full 94.1 FM, los artesanos de Santiago y los reconocidos tour operadores Expert Travellers, Viajes AGT, el Grupo VDT, el Grupo Gónzalez, Gómez Tours y Soraya & Leonardo Tours.

Durante la rueda de prensa, también fue realizada la presentación del distinguido periodista José Adriano Rodríguez, quien asumirá el cargo de Director de Comunicaciones de Expoturismo.

Rodríguez liderará un equipo de profesionales comprometidos, entre ellos Johanna Benoit, Jonatan Flores, Wilson Aracena y Aneudy Tavares para garantizar una cobertura excepcional del evento.

Expoturismo 2024 se posiciona una vez más como el epicentro del turismo y la hospitalidad, ofreciendo oportunidades sin igual para la colaboración, el aprendizaje y el crecimiento dentro de la industria.