New Jersey, EEUU.- Una publicación de la Agencia de Prensa Asociada (AP) , informó que Russell Vought, escogido por Trump como Director de la Oficina de Manejo y Presupuesto ordenó el cierre de la Oficina de Protección del Consumidor, la cual fue creada por el presidente Obama para proteger a los consumidores después de la crisis financiera y de bienes raíces en el 2008.
Esta oficina daba seguimiento a quejas de los consumidores por abusos de grandes compañías por cobros inescrupulosos a los clientes, desinformación sobre productos. De acuerdo al reportaje de AP, la oficina del Consumidor demandó al banco Capital One hace un mes por presentar información equivocada a sus clientes sobre una cuenta de ahorros que supuestamente les daba altos intereses.
Imagino que los consumidores con quejas ahora tendrán que llamar al Chapulín Colorado., al menos mientras las cortes bloquean esta nueva movida que nos llevará a la Era Dorada.
Hasta ahora, la mayoría de las decisiones unilaterales que afectan a instituciones creadas por leyes aprobadas en el Congreso han sido bloqueadas por jueces federales. Una señal de que el sistema judicial todavía está funcionando. La pregunta es cuánto resistirá la estructura institucional del país contra este ataque. Y ahora, ¿Quién podrá defendernos?