La Altagracia, República Dominicana. – En el marco de su compromiso con el bienestar comunitario y el acceso equitativo a la salud especializada, la Fundación Puntacana, a través de su proyecto de salud infantil, Centro de la Diversidad Infantil (CEDI), realizó una jornada de salud comunitaria enfocada en el abordaje integral de la Parálisis Cerebral por Espasticidad.
La actividad contó con el apoyo del Centro de Formación Educativa (CEFOE) y el Foro Científico Internacional – Espasticidad Brasil.
Esta jornada impactó a decenas de niños, niñas y adolescentes, junto a sus familias, así como a los profesionales de la salud de la región Este, fortaleciendo así las capacidades locales en neurodesarrollo y parálisis cerebral espástica.
El operativo incluyó evaluaciones especializadas, espacios de formación clínica e intercambio de conocimientos entre profesionales nacionales y extranjeros, al abordar nuevos conocimientos e innovadoras técnicas para el tratamiento de la parálisis cerebral espástica.
“La iniciativa nace desde la Fundación Puntacana y el CEDI con el objetivo de continuar llevando salud especializada a comunidades que históricamente han tenido un acceso limitado. Reconocemos que existen necesidades puntuales en la región Este y, dentro de nuestras capacidades, asumimos el compromiso de seguir aportando soluciones que se traduzcan en bienestar real para las familias que más lo necesitan”, expresó Ryan Peña, gerente de Servicios a la Comunidad de la Fundación Puntacana.
Este operativo medico se alinea con la misión de la Fundación Puntacana de impulsar soluciones innovadoras en salud especializada, reducir las brechas de acceso y evitar que las familias de escasos recursos deban trasladarse a otras ciudades para recibir atención médica de calidad.