Santo Domingo, República Dominicana.- Fue presentado el libro Descifrando patrones en el ajedrez, de la autoría de Waskar Veloz, dedicado especialmente para principiantes y que contiene 600 problemas estratégicos del juego.

La actividad sirvió de marco para un conversatorio que reunió a amantes del juego ciencia, directivos deportivos, amigos y familiares y fue realizada en un ambiente de entusiasmo cultural y deportivo.

Incluyó un conversatorio en el que participaron el maestro Eddy De los Santos, Waskar Veloz y Steve Peña.

Durante la mesa de diálogo, los especialistas reflexionaron sobre el contenido y el valor del libro, así como sobre el ajedrez en general, y su uso como disciplina estratégica y herramienta de desarrollo intelectual.

Asimismo, los ponentes destacaron diversos proyectos e iniciativas en marcha enfocados en difundir, masificar y promover la práctica del ajedrez en todo el país.

El evento celebrado en el Centro Cultural Casa Libros contó con la maestría de ceremonia de Milagros Beato y concluyó con una sesión de preguntas y respuestas en la que el público asistente pudo interactuar con el autor y los panelistas, seguida de la tradicional firma de ejemplares.

Descifrando patrones en el ajedrez ha sido traducido a varios idiomas y distribuido en Alemania, Brasil, Japón, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, entre otros países.

Dejar respuesta

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar tu comentario.