Más agilidad al aprobar permisos y planos

0
820
José Antonio Canaán.

SANTIAGO.- José Antonio Canaán, nuevo presidente Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI ), dijo que ese sector está obligado a seguir luchando para satisfacer la demanda actual de viviendas.

Según estudios realizados, esa demanda supera las 300 mil unidades en todo el territorio nacional, de las cuales cerca de 40 mil deberían construirse en esa provincia.

Para lograr ese objetivo considera indispensable reducir el tiempo en la tramitación y aprobación de planos en las diferentes instituciones del Estado, que puede extenderse hasta por 14 meses, al igual que en las emisiones de títulos de las unidades funcionales construidas.

Resaltó la importancia del desarrollo inmobiliario y fideicomiso, que -afirmó- ha significado un gran empuje y ha ayuda a muchas familias para que puedan optar por una vivienda digna.

Canaán resaltó la importancia de acelerar también la aprobación de los préstamos hipotecarios que solicitan los adquirentes a los bancos e instituciones financieras del país.