Por su ardua labor, vocación de servicio y dedicación al desarrollo del sector microfinanciero, la presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, recibió una placa de reconocimiento.

La Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF), le entregó la distinción durante el Desayuno Económico 2018 de esa entidad.

Álvarez agradeció a Mercedes Canalda y María Fernanda Pérez, presidenta y directora de la organización, respectivamente.

Expresó satisfacción por ser parte del desarrollo de una institución que -afirmó- ha contribuido a la transformación de vidas a través de sus pequeños negocios, así como al fortalecimiento de las instituciones de financiamiento solidario, por la importancia de estas en el ecosistema financiero de apoyo a las MIPYMES.

Al día de hoy, Reservas del País ha otorgado préstamos a 52 instituciones de microfinazas solidarias por un valor RD$ RD$3,724.78 millones.

“Con estos recursos las entidades han podido fortalecer sus carteras de créditos y responder parte de las necesidades que en materia de microfinanzas requieren sus socios”, indicó Rosa Rita Álvarez.

Se ha logrado impactar unos 92,207 microempresarios y microempresarias, facilitando la generación y/o fortalecimiento de 192,816 empleos.