Softland reafirma compromiso con el Pacto Mundial de ONU

0
818

Madrid, diciembre 2018.- Softland, compañía que cuenta con más de 35 años ofreciendo soluciones de gestión empresarial tipo ERP y de Recursos Humanos, presentó su octava edición del informe de progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El documento, correspondiente a las acciones de la empresa en el año 2017 a favor de los 10 principios que promueve este pacto, detalla estas acciones en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

“El Pacto Mundial se ha convertido en parte de nuestra cultura y está inmerso en las operaciones diarias de nuestra compañía. Procuramos que en cada una de nuestras oficinas exista un programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que nos permita devolver a la sociedad parte de nuestro éxito empresarial”, agregó Óscar Sáez, CEO de Softland.

En el marco de las actividades vinculadas a la responsabilidad social corporativa, la compañía propuso ser facilitadores de la transformación digital a través del Programa Innova, que permitió a las organizaciones recibir una bonificación económica para que integraran las soluciones Softland en sus operaciones diarias. Este programa se lanzó en octubre de 2017 y despertó el interés de más de 1.000 compañías en países como Colombia, México, Centroamérica y República Dominicana.

En el mismo periodo enfocaron sus esfuerzos en la transformación digital, ya que la gran mayoría de las empresas no sobrevivirán si no son capaces de incorporar la tecnología a sus modelos de negocio y procesos.

Actualmente Softland continúa trabajando en soluciones de inteligencia de negocios aplicadas a procesos de gestión, la mejora e impulso de los modelos para sectores específicos como las empresas de producción o manufactura, las implicaciones que el “Internet de las Cosas” plantea sobre la estrategia de soluciones futuras y el impacto de las redes sociales en los modelos de relación con los clientes, además, de la mejora continua de sus soluciones “core”.