Comedores Económicos no juegan… pero suplen más de 190,500 raciones de alimentos en Juegos Nacionales

0
653

Durante 22 días, con un equipo compuesto por 80 personas, los Comedores Económicos del Estado distribuyeron más de 190,500 raciones de alimentos en los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal.

Nicolás Calderón, director general de la institución, calificó como un éxito la labor desempeñada por el equipo de trabajo, que asistió las necesidades alimenticias de miles de atletas, técnicos, entrenadores, voluntarios y personal de Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

Al concluir la justa deportiva, el funcionario felicitó la gran labor realizada por el personal de Comedores Económicos que, bajo la coordinación del sub administrador Ramón Jiménez, se mantuvo durante todos esos días en el municipio de Salcedo donde fue instalado el campamento.

“Un equipo de más de 80 personas trabajaron día y noche en la elaboración de la alimentación de estos atletas, lo que ha sido un éxito, un gran equipo dirigido por profesionales como la señora Isaura Jiménez Espino y Wandy Robles”, sostuvo Calderón.

Unas seis (6) cocinas móviles fueron instaladas en el campamento, desde donde se preparaba diariamente el desayuno, el almuerzo y la cena.

De su lado, María Puello, Encargada de Alimentación del Miderec, destacó la higiene y la organización de los Comedores Económicos para la elaborar y servir los alimentos, tanto a los atletas como al demás personal.

Algunos atletas, como Jennifer José Faría y Junior Ramírez, también valoraron la calidad de los alimentos y el servicio ofrecido en todo momento por Comedores Económicos.