Madrid, España. El Banco de Reservas de la República Dominicana ha diseñado su cartera de financiamiento dirigida al turismo y a otros sectores de la economía que le sirven de eje transversal, como son la agropecuaria, industria, Pymes, sector inmobiliario, comercio, emprendimiento y tecnología.
Así lo confirmó Simón Lizardo Mézquita, administrador general de la entidad bancaria.
Junto al equipo de negocios del Banreservas, Simón Lizardo sostuvo encuentros con inversionistas que encaminan proyectos en República Dominicana, en el marco de la Feria Turística Internacional Fitur 2019 y en la cual el país figura como socio.
Representantes de más de 20 empresas dominicanas y extranjeras, interesadas en desarrollar distintos proyectos turísticos en el país, sostuvieron reuniones con ejecutivos especializados del área de negocios turísticos de Banreservas.
“Banreservas se proclama como socio estratégico del empresariado dominicano y extranjero involucrado en el crecimiento y desarrollo del sector turístico, que a su vez sirve de locomotora para otras áreas de la economía nacional”, expresó Lizardo Mézquita.
En Fitur, una de las ferias turísticas más importantes de Europa, participan unos 165 país y cerca de 900 expositores. A este evento asisten empresarios de las diversas áreas del turismo.
El turismo representa entre el 60% y 70% del total de la inversión española en República Dominicana, con proyección de aumentar en los próximos años, según indican las estadísticas del sector.