MADRID, España.- En reconocimiento al liderazgo del país en el sector turístico en el área del Caribe, los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, visitaron el stand de República Dominicana, tras inaugurar oficialmente la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019.
Los monarcas españoles fueron recibidos por el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández quien destacó la importancia de este acontecimiento.
El funcionario valoró el significado de esta distinción de los Reyes de España en ocasión de ser el país Socio del evento, el primero de América en tan solo cuatro años de haber recibido este reconocimiento en la 39 versión que lleva Fitur como la principal plataforma de negocios y encuentro global para los expertos del turismo de Iberoamérica y del mundo.
El ministro de Turismo considero como un honor y privilegio para República Dominicana convertirse en país socio de Fitur 2019, por los logros y liderazgo de la industria turística dominicana que en el recién finalizado 2018 alcanzó un crecimiento superior al 6.2 %.
Por las inversiones proyectadas en los diferentes enclaves hoteleros, el país espera que este 2019 crezca más que el año anterior.
“El hecho de que República Dominicana haya recibido la noticia de ser socio acompañante de Fitur es una distinción, honor y privilegio para cualquier país porque le permite la promoción conjunta de toda la feria”, afirmó García Fernández, quien además consideró que al país lo están colocando en un sitial de liderazgo de toda la región del Caribe y una referencia para otros Estados.
Los Reyes Felipe VI y Letizia en su visita al stand quisqueyano, fueron recibidos a ritmo de merengue con el tema clásico Compadre Pedro Juan, interpretado por el conjunto típico acompañado del ballet folklórico del Mitur. El ministro de Turismo les obsequió piezas de ámbar y larimar, piedras características de la República Dominicana.
Previo al acto de apertura de Fitur 2019, que se extenderá hasta el domingo 27 de enero, el pabellón donde se encuentra ubicado el stand dominicano, fue abarrotado por touroperadores y representantes del sector turístico extranjeros y dominicanos.