SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la recomendación a los jóvenes de ser persistentes y determinados antes las adversidades para lograr sus metas, concluyó la conferencia motivacional “Viviendo bajo la lluva”, dictada por el sicólogo, coach y orador internacional Felipe Rodrígue.

El encuentro fue organizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el marco del programa de maestría Dirección de Comunicación Corporativa.

Se desarrolló el Aula Octagonal VPO-01 de la sede de postgrado, Campus Santo Tomás de Aquino, con la finalidad de promover un espacio de reflexión en los participantes, en torno a las crisis y situaciones difíciles que la vida presenta para lograr los objetivos establecidos.

Según el especialista, el tratamiento de este tema provoca una meditación profunda que despierta una actitud de agradecimiento hacia todo lo que le ocurre y rodea al ser humano.

“Vivir bajo la lluvia” tiene un significado amplio, ya que busca un accionar determinante para la audiencia, invitándolos a continuar escalando barreras, desafiando contratiempos, retando las dificultades y valorando el día a día en el mundo laboral.

Instó a la juventud a ser persistentes y determinantes frente a los obstáculos para así salir de las adversidades, encaminando sus vidas en la dirección en que quieren ir, bajo el diseño de un plan estratégico de posibilidades y la evaluación oportuna de los resultados. 

Entre los temas abordados en la conferencia están la resiliencia, la actitud frente a las adversidades, el amor y la volatilidad e incertidumbre en la que vive el ser humano en estos tiempos. También los paradigmas, pensamientos o resultados/emociones y cómo emprender soluciones frente a situaciones adversas.

El conferencista

Felipe Rodríguez estudió Psicología Industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Realizó un Postgrado en Administración de Recursos Humanos en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y un Máster en Liderazgo y Coaching en ADEN Business School. Cuenta, además, con 25 años de experiencia en el área de recursos humanos. Acreditado en 2010 por Central America Quality Summit como: “Accredited International Speaker” y reconocido como “Speaker of the Year” de América Latina.