SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ana Virginia Berrido expone su arte en la galería “DO arte contemporáneo”, en el segundo piso de Blue Mall.

La muestra, denominada “Evocaciones”, estará abierta al público hasta el domingo 7 de abril, de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los domingos de 11:00 de la mañana, a 8:00 de la noche.

“Evocaciones” consta de una serie de obras que muestran el amor que Ana Virginia Berrido siente por el arte y lo usa para la búsqueda de nuevas observaciones sobre sí misma como ser humano, explicó Aurora Díaz, al hablar en el acto inaugural de la exposición.

Abarca diversos temas, destacando a la ‘Mujer’ contemporánea a la artista, siempre como acto exploratorio, buscando romper paradigmas y redefinir la valía de la femeneidad y su rol en la sociedad en que se desenvuelve. “Junto a la mujer, el hombre, que le es compañero de camino y crecimiento”, afirma Ana Virginia Berrido al conceptualizar sobre su creación artística.

"Evocaciones", una reflexión mientras pondero futuro evocando el pasado. Estará abierta en Do Arte Contemporaneo en el segundo piso de BlueMall Santo Domingo durante todo el mes de marzo. Date la vuelta!•#evocaciones #arteginia #arterd #artedominicano #pinturacontemporaneadominicana

Posted by Ginia – Arte, Color, Vida. Art by Ana Virginia Berrido on Saturday, March 9, 2019

Mirar al futuro sin olvidar el pasado

Al referirse a “Evocaciones”, Berrido dice que es una mirada al futuro sin olvidar el pasado. “Es un buscar en mis cimientos para enfrentar nuevas etapas, que no tienen modelaje en generaciones anteriores y que nos toca enfrentar con las herramientas que identifiquemos en el camino y en nuestra reflexión sobre el pasado”.

Reflexión

Ana Virginia dice que su obra es un acto reflexivo. Un proceso creativo que no se basa en una pre-concepción de la obra terminada, sino en un acto expresivo, crudo.

“Una expresión no lógica, no planificada, que luego me educa, me inspira, explica mis motivaciones durante el paralelo de la creación. Hay un momento en el desarrollo de una serie en que, en pura reflexión, se me develan los temas y preocupaciones que transmiten  la obra y ello a su vez sirve de inspiración y material para nuevas piezas.