SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cándida Montilla de Medina, primera dama de la Reública, disfrutó de “La Traviata”, en la sala  Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

A su llegada al Teatro fue recibida por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, y su esposa, Gloria de Selman; el director del Teatro Nacional, Erasmo -Niní- Cáffaro y  el productor de la obra, Fidel López.

La Traviata es la ópera más representada en la historia musical del país desde la década de 1950, y es justo en esta década, en el territorio dominicano y sus alrededores, donde se desarrolla esta puesta en escena.

Con música de Giuseppe Verdi  y en tres actos, estuvo bajo la dirección artística y musical del maestro José Antonio Molina, la dirección escénica de Eduardo Villanueva, y la producción general y escenografía de Fidel López.

De la coreografía se encargó Carlos Veitía, del vestuario Leonel Lirio, mientras que en la iluminación Bienvenido Miranda, la dirección vocal de solistas locales fue de Paola González y un coro bajo la dirección de Elioenai Medina.