SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Inspirado en el legado de los negros cocolos provenientes de las islas inglesas que se establecieron en la parte Este del país, inició sus operaciones el restaurante Guloya.

El aroma del cilantro, albahaca, hierbabuena, romero, hojas de naranja, tomillo y otros olores se dejaron sentir en el ambiente, deleitando los sentidos y llamando la atención de los presentes, al igual que los demás detalles en el diseño y decoración del nuevo espacio, donde el color y el sabor van de la mano.

Guloya es comida dominicana con altos estándares de calidad y el compromiso de servir alimentos elaborados a base de sazones tradicionales, sin aditivos y en armonía con el cuidado del medio ambiente, utilizando envases biodegradables.

Su inauguración un 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, expresa el compromiso con el cuidado del medio ambiente, la educación y el cambio climático, explicaron sus creadores.

Gabriel Ramírez, experto en arte culinario, lidera la cocina de Guloya, en tanto que la creatividad y arte en los espacios del restaurante son obra del artista Luis Rivas.

Rivas y Ramírez recibieron a los invitados y agradecieron su presencia allí. Detallaron que este espacio está disponible para encuentros, cumpleaños, reuniones, charlas y otras actividades.

Ubicado en la calle José Dolores Alfonseca número 3, segunda planta, en la Zona Universitaria, Guloya estará abierto de lunes a sábado, de siete de la mañana a siete de la noche.