NUEVA YORK, NY, EEUU.- A partir del 23 de mayo dará inicio el programa migratorio “Defensa de la Libertad” patrocinado por la Gobernación del Estado de Nueva York.
“Defensa de la Libertad” será implementado a través de 100 consulados e instituciones religiosas por iniciativa de Andrew Cuomo, gobernador del Estado de Nueva York.
Está dirigido muy especialmente a aquellos inmigrantes con casos migratorios pendientes, en condiciones de vulnerabilidad y que por sus condiciones económicas no pueden costear servicios legales de abogados privados y, por supuesto, a aquellos con preguntas y/o dudas sobre peticiones, ciudadanía, permisos, perdones y cualquier otro tema de carácter migratorio.
La información fue dada a conocer mediante nota de prensa por la sede consular dominicana en Nueva York.
La sesión de orientación para los dominicanos de parte de expertos en asuntos de Inmigración y en Derecho, tendrá lugar de 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en la sede consular dominicana localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.
Al presidir en su despacho la primera reunión de coordinación y logística para la implementación del programa “Defensa de la Libertad” que beneficiará a miles de dominicanos, el cónsul general de República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, afirmó que esta iniciativa no tiene precedentes.
En el encuentro de trabajo participaron Alva Vila, directora de la Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos del Inmigrante (NMCIR); los vicecónsules Eduardo Hernández, María Mateo y Tamayo Tejada, jefe de gabinete, asesora legal y director administrativo respectivamente; así como Delia Féliz, del departamento de Protección de la sede consular.