SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco del Día Mundial del Medioambiente, en junio, serán reconocidas por primera vez en el país empresas públicas y privadas destacadas en la implementación de prácticas sostenibles en sus operaciones.
Se trata de “Estrellas en la Oscuridad”, evento pro recaudación de fondos y de reconocimiento institucional que será celebrado el jueves seis de junio en el gran salón de Epic Center, de Blue Mall.
Recaudar fondos
El evento, que procura recaudar fondos a favor de comunidades que aún no tienen acceso a energía eléctrica y agua potable, es materializado por Nature Power Foundation.
Cuenta además con el auspicio del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), la Asociación de Fomento de Energías Renovables (ASOFER) y ECORED.
Prácticas sostenibles
“Estrellas en la Oscuridad”, tiene como objetivo incentivar a las organizaciones a continuar implementando prácticas sostenibles que beneficien al medio ambiente y apoyen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation explicó que los fondos recaudados serán utilizados en el desarrollo de la primera comunidad sostenible de la región del Caribe, Nature Village, ubicada en la provincia de Azua y que operará con paneles solares en su totalidad.
Los detalles fueron ofrecidos a Con Sentido Social durante una rueda de prensa en la que se dieron cita directivos de las empresas auspiciadoras de “Estrellas en la Oscuridad” 2019, así como amigos y relacionados, quienes disfrutaron de un brindis en un ambiente de camaradería.
Desarrollo local
Nature Power Foundation promueve la creación de alianzas en la implementación de iniciativas y proyectos innovadores en República Dominicana y el Caribe, enfocados en el desarrollo económico local de comunidades. Representa en esencia la voluntad compartida de no dejar a nadie excluido; donde las personas en situación de desventaja tengan una oportunidad para la vida, que pueda ser sostenible, justa, medioambientalmente responsable y que genere vinculación al territorio y su cultura. Esa es la mejor forma de impulsar el desarrollo de nuestros países y llevar un mensaje de esperanza.