Santo Domingo, República Dominicana.- Jordi Roca, uno de los más reconocidos chef pasteleros del mundo, dictó la conferencia “Un día en El Celler de Can Roca”.
«El Celler de Can Roca» es un restaurante español que ha obtenido tres estrellas Michelín y del cual Roca es co-propietario.
Fue invitado por el Banco ADOPEM y la Fundación Microfinanzas BBVA, en el marco de la iniciativa “Hablemos de Gastronomía”.
Se trata de un espacio que implementa el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) como parte de la agenda de su Unidad de Diplomacia Gastronómica.
Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente del Banco ADOPEM, y Hugo Rivera Fernández, viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del MIREX, hablaron en nombre de ambas instituciones.
Alejandro Abellán, Embajador de España en República Dominicana, también dio la bienvenida a su compatriota.
Como contraparte dominicana en el área de gastronomía, la chef Inés Páez (Chef Tita), Asesora de la Unidad de Diplomacia Gastronómica del MIREX, destacó el interés que Jordi Roca ha expresado a favor de los pequeños y medianos productores locales de distintos rubros; como una forma de dar a conocer la cultura y la gastronomía de nuestro país en otras tierras.
Mercedes y Ricardo Canalda, presidenta ejecutiva y miembro del Consejo de Directores de la entidad financiera, respectivamente, entregaron un reconocimiento a Roca agradeciendo su tiempo y conocimientos al servicio de la gastronomía mundial y dominicana.
Roca también recibió un reconocimiento en nombre de Anyarlene Bergés, de INICIA y Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía.