Personal médico y de la fundación en el acto de entrega de los donativos.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Fundación Sonrisa de Ángel efectuó su segunda jornada de oración y entrega de donativos para prematuros atendidos en el programa Mamás Canguro en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Esta actividad ha impactado favorablemente a un promedio de cien bebés de bajo peso al nacer, así como a sus madres y padres, de muy pocos recursos económicos, afirma una nota enviada a Con Sentido Social.

El aporte consistió en kits que contenían 76 unidades de pañales desechables, 72 a 80 unidades de pañitos húmedos, medicamentos Vicasol y Vicadel gotas, vitamina E en perlas, Sinedol, Sinedol Ultra, Aliviol extra fuerte, Suprofén Cold y Secalia.

La contribución también incluye algunas vestimentas para el pequeño y sus progenitores, así como jugos y galletas surtidas.

Bebé prematuro junto a su madre y una doctora de la maternidad San Lorenzo.

Estos productos fueron donados por las empresas Sael, Laboratorios Acromax, Grupo Rica y Laboratorios Sued. Además, gracias al amplio respaldo concitado por ciudadanos dominicanos residentes en el país y en la diáspora, expresaron.

De igual forma, para el uso de las madres con más carencias se entregaron múltiples extractores manuales de leche materna, cortesía del merenguero Eddy Herrera.

Mientras que Frederick Martínez (El Pachá) donó un bebedero y Jhon Berry, una silla de ruedas, cortesía de las familias Scharron Abreu y Cabrera; un televisor de alta tecnología y un aire acondicionado de 18 mil BTU, se ubicarán en las áreas de consulta y en sala de Alojamiento Canguro.

Personal de la fundación y de la maternidad.

Voluntarias pertenecientes a la Hermandad Emaús Mujeres de la Parroquia San José Obrero, oraron por los prematuros y sus familiares y compartieron palabras de paz, fe y esperanza, de manera individual y colectiva.

Durante la entrega, el padre Gregorio Alegría invocó la presencia del Creador, felicitó a las madres, padres y abuelos presentes por el cuidado de los prematuros, al expresar que han sido concebidos fruto del amor.