Seis cortos del Festival de Cine Loyola sobre parábolas

0
904
Padre Rector Jorge William Hernández S.J del Colegio Loyola junto a los integrantes del corto ganador “Testimonio".

Santo Domingo, República Dominicana.- Seis cortos preparados por estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Loyola compitieron en la XI versión del Festival de Cine Loyola, bajo el lema “Parábolas a través del cine”.

La actividad cultural fue celebrada en las instalaciones del Palacio de Cine de Ágora Mall.

El Gran Ganador resultó ser el corto “Testimonio”.

Además, fue el ganador del corto más votado por el público asistente. Los integrantes del equipo fueron los estudiantes Lía María Troncoso, Camila Suriel, Luis Suárez, Isabella Meredith Scotto Bournigal y Frank Nadal.

También, Dalida Isabel Grassetti Acosta, Dalia Collado, Juan De la Cruz, Samuel Gómez, Melissa Gutiérrez, Adrián Van der Linde Rodríguez, Valeria Serrana, entre otros, quienes manifestaron su alegría y entusiasmo por la gran labor en conjunto.

Galardonados


Isabella.

Mejor Selección Musical
Isabella Meredith Escotto Bournigal

 

Víctor.

Mejor Participación Especial
Víctor Vidal

 

Marian.

Mejor Fotografía
Marian Martinó Mateo

 

Luis.

Mejor Guión
Luis Enrique Suárez Pérez

 

Diego.

Mejor Actor Infantil
Diego Díaz Fuentes

 

Adrián.

Mejor Actor
Adrián Van der Linde Rodríguez

 

Zaily.

Mejor Actriz
Zaily Mariam González Acosta

 

Dálida.

Mejor Dirección:
Dálida Isabel Grassetti Morales

 

Melissa y Lía.

Mejor Producción
Lía Maria Troncoso Peña y Melissa Marie Gutiérrez De la Cruz.

 


El Padre Jorge William SJ, rector del Colegio Loyola, al presentar la décimo primera edición del Festival de Cine Loyola 2019, señaló que lo hacen con la satisfacción de estar inmersos en los trabajos de conclusión del año escolar 2018-2019.

“Para una obra educativa católica encargada a la Compañía de Jesús, como lo es nuestro colegio, no solo buscamos en este certamen la excelencia de la apreciación estética del séptimo arte, sino los valores del Evangelio que resaltan en lo humano todos los aspectos de la vida que nos ayudan a ser hermanos y contribuir con la paz que Jesús no deja; significa comunicación, consenso y diálogo”, expresó.

Aseguró que aportar en la realización de una sociedad más justa y con oportunidades para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, es uno de los desafíos del centro educativo.

Los seis cortos presentados fueron:

VIRUTAS. El rico glotón y Lázaro el mendigo.

Tatiana, una joven atrevida y egoísta de corazón pobre, vive sumergida en un mundo de fiestas y dinero. La típica niña consentida de sus padres que no siente dolor ni simpatía hacia nadie que no sea ella, cruza su vida con Tomás, un muchacho indigente muy noble de buen corazón. Dos vidas tan distintas, dos caminos que tomar. Cada acción que tomas dejará una viruta en tu vida. ¿Estás dispuesto a ensuciarlas?

CLAQUE. El sembrador.

Nadia, Clara y Azul son tres bailarinas. Cada una manifiesta su arte según los senderos y decisiones que toman en su vida. En su presentación final los aplausos reflejarán los frutos de la semilla que llevan dentro.

A ORILLAS. La red barredera.

Diana es una mujer que sufre de abusos de parte de su esposo Carlos, quien es un alcohólico que maltrata a su familia física y verbalmente. Ella trata de buscar la manera de encontrar un mejor futuro para ella y su hijo Diego. ¿Encontrará Carlos en el camino la forma de reivindicarse? ¿Será esto suficiente?

TESTIMONIO. El buen samaritano.

Es un cortometraje con un sube y baja de emociones, relata la historia de un joven que ve su sueño troncharse. No obstante a las diversidades, logra salir adelante. Alan es un joven prospecto del béisbol con un futuro prometedor, pero por cuestiones del destino su vida da un giro de 180 grados cambiando lo que él pensaba era su norte convirtiéndolo así en una persona ejemplar. Para todos iba a ser un gran pelotero, pero Dios decidió hacer de su plan B, su plan A, dándole así la oportunidad de ser ejemplo para inspirar.

RECUERDOS ENCONTRADOS. El hijo pródigo.

Una adolescente rebelde quiere llevar una vida alocada y sin preocupaciones, pero su familia no está de acuerdo como está manejando su vida. Estos la obligan a tomar decisiones arriesgadas haciendo que el universo le dé una lección que jamás olvidará, haciendo que su vida gire a 180 grados.

EL BRAZALETE. El fariseo y el publicano.

Marino Navarrete es un político reconocido nacionalmente. Él no recuerda a la pequeña niña que le regaló un brazalete y que este rechazó fríamente. Es invitado a una reunión en la que no todo sale bien, quiere saber quién causó que su imagen fuera destruida.