Directiva Sodomedi.

Santo Domingo, República Dominicana.- En cumplimiento a los estatutos que le rigen, la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), efectuó su segunda Asamblea General.

Ramón Chávez, presidente de la organización, saludó a los presentes y agradeció el respaldo que han brindado a la entidad en los ocho meses de gestión de esta directiva.


“Confíen ustedes que hemos estado trabajando, y lo seguimos haciendo, para poner la casa en orden, impulsar nuestra entidad y promover la unidad gremial”.


Con breves palabras, Chávez explicó los pasos dados para completar el proceso de legalización a que ha sido sometida SODOMEDI, lo cual ya le permite continuar el camino de la institucionalidad del gremio que agrupa a los dueños de medios digitales.

Durante la segunda Asamblea General los miembros de SODOMEDI realizaron mediante consenso de la plenaria la lectura y aprobación de los reglamentos de:

Dirección Ejecutiva
Disciplinario
Electoral
Creación de Filiales
Comisión Revisora de Cuenta

Posteriormente, se procedió a presentar a Elizabet Gutiérrez, como la nueva Directora Ejecutiva de SODOMEDI, quien en lo adelante se encargará de administrar y salvaguardar los bienes de la institución; velar por que cada cargo cumpla con sus funciones, así como presentar proyectos y recomendar acciones favorables para la institución, entre otras funciones.

Asimismo, durante esta Asamblea General se aprobó la inclusión de treinta y dos nuevos miembros a SODOMEDI, acción que cumple el objetivo de aumentar la membrecía de la entidad con medios de comunicación electrónica y digital de la República Dominicana, que ofrezcan un servicio noticioso veraz y apegado a la ética.

El Consejo Directivo de SODOMEDI está presidido por el periodista Ramón Chávez; Marcos Dominici, Vicepresidente; Blanca González, Secretaria General; Augusto Valdivia, director de Finanzas; Omar Rivera, director de Organización y Santa De la Cruz, directora de Relaciones Públicas.

Además, Salvador Batista, director de Relaciones Internacionales; Amelia Reyes, directora de Capacitación; Rita Pérez, directora de Recreación y Cultura; Brian Cordero, director de Asistencia Social y Cynthia Martínez, Vocal.

También, José Hiraldo, presidente de la Comisión de Ética junto a Margarita Brito y Mario Lara, miembros; Robinson Castro, presidente de la Comisión Revisora de Cuentas, junto a Elisa Tavárez y Onaney Méndez.

La Asamblea fue moderada por la comunicadora Elizabeth Fondeur y contó con el apoyo de hotel Barceló Santo Domingo, Cervecería Nacional Dominicana, Pachanga Tours y Rita Pérez Design Studio.