Bávaro, República Dominicana.– Robin Bernstein, embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en República Dominicana, resaltó los niveles de seguridad de los polos turísticos del país.

Bernstein visitó las instalaciones Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en Bávaro, para conocer el trabajo que realiza esa dependencia.

En ese contexto, según explica una nota remitida a Con Sentido Social, la diplomática calificó la zona como segura y confiable y llamó a los ciudadanos norteamericanos a visitar ese municipio.

Durante su recorrido, las autoridades le mostraron dónde será construido pronto el Centro de Monitoreo de Seguridad más moderno de República Dominicana, que abarcará toda la costa Bávaro – Punta Cana.

Tras conocer del trabajo que han realizado miembros del CESTUR en situaciones en las que sus agentes han actuado con gran certeza a favor de ciudadanos norteamericanos, la embajadora estadounidense quiso visitar la zona e hizo entrega de certificados de reconocimiento por el excelente trabajo desempeñado en beneficio de la seguridad turística en esta zona.

Bernstein dio crédito a la seguridad turística a nivel nacional.


El director del CESTUR, general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) agradeció la visita de Robin Bernstein a las instalaciones del CESTUR en Bávaro.


Manifestó satisfacción por las ponderaciones de la diplomática, asimismo, expresó que la institución que dirige trabaja para seguir fortaleciendo la seguridad de cada turista.

Durante la visita estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (ASOLESTE), Ernesto Veloz; Franklin Mairení Castillo, viceministro de Desarrollo y Fomento del Ministerio de Turismo (MITUR); y el coronel piloto Osvaldo Pérez Féliz (FARD), supervisor de la zona Este con asiento en el mencionado polo turístico, entre otros miembros del sector.