Adultos mayores incorporados al programa SeNaSa cuida de ti.

Santo Domingo, República Dominicana.– Dentro de las actividades de celebración el próximo primero de octubre el Día Internacional del Adulto Mayor se realizarán varias jornadas de salud los viernes 20 y 27 de septiembre, como parte del programa Senasa cuida de ti.

Estos encuentros son ofrecidos por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

Doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.

Durante esas jornadas los adultos mayores de 65 años en adelante reciben consultas médicas de seguimiento en cardiología, endocrinología, medicina interna, familiar, servicios de laboratorio (toma de glicemia, basal, perfil lípidos, urea, creatinina, hemograma, orina, hemoglobina glucosilada) y vacunas contra el neumococo y el tétano.

Mercedes Rodríguez Silver, directora de SeNaSa, explicó que también están dispuestas unidades móviles para ofrecer servicios odontológicos que incluyen limpieza dental, prótesis y charlas de prevención de caries.

En las jornadas también se ubicarán los adultos mayores sin identificación y en situación de abandono que necesiten protección social y se promoverán sus derechos.

Itinerario

Viernes 20 de septiembre

Centro Diagnóstico de Villa Altagracia
Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de Jimaní
Centro de Diagnóstico Hato Mayor

Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de Dajabón
Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Las Matas de Farfán


Viernes 27 de septiembre

Centro Diagnóstico Gregorio Luperón, en Monte Plata
Centro Diagnóstico La Ciénaga, en el Distrito Nacional
Centro Diagnóstico Pedro Brand, en Santo Domingo Oeste
Centro Diagnóstico Guerra, en Santo Domingo Este
La Nueva Barquita en Santo Domingo Norte