Santo Domingo, República Dominicana.- El doctor Arnaldo Espaillat Cabral puso en circulación la novela “El secreto del monje” durante un acto realizado en la Academia de Ciencias de República Dominicana.

Arnaldo Espaillat Matos, Eduardo Gautreau de Windt, Arnaldo Espaillat Cabral y Luis Schéker Ortiz.

La actividad estuvo encabezada por el gestor cultural, poeta, narrador, ensayista y referente histórico, doctor Eduardo Gautreau de Windt.

Odette Dauhajre, Julio Selimam y Laura Dauhajre.

Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia de la Lengua, señaló en la contraportada del libro, que los datos históricos y socio culturales se suman a la intuición del autor y que al leer esa novela el lector podrá experimentar el “sentido estético cifrado en la descripción del fresco espacio temporal de la sociedad colonial dominicana y la fruición espiritual”.

Miguel Dauhajre y Arlette Espaillat.

La imaginación y la objetividad, historia y ficción, belleza y sentido jalonan esa narración sobre un fascinante período de nuestra historia colonial en la que Arnaldo Espaillat devela algunos de sus misterios con la maestría de un diestro narrador, afirma Rosario Candelier.

Arnaldo Espaillat Cabral ha sido catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo durante 25 años y también es autor de la novela histórica “La tumba vacía.