Santa Bárbara, Samaná, República Dominicana.- La Fundación Heart Care Dominicana (HCD) concluyó recientemente su 17ª Ruta de Salud Cardiovascular en Santa Bárbara, Samaná.

Durante el operativo de salud, que se desarrolló en la Escuela Primaria Eliseo Demorizi, evaluaron a más de 600 pacientes de todas las edades.

“Estas jornadas de salud se ofrecieron con el objetivo de detectar pacientes subclínicos y luego realizarles el procedimiento correctivo que ameritan, los cuales serán programados en las semanas subsiguientes completamente gratis”, expresó el doctor Pedro Ureña, presidente de la Fundación.

Como resultado, se informó que 46 pacientes resultaron con la necesidad de realizarse procedimientos correctivos, a quienes, además de la consulta, les entregaron medicamentos y seguro SENASA, a aquellos que no lo tenían.

El operativo contó con el apoyo del equipo de especialistas de Medicina Cardiovascular Asociada (MCA), entre ellos los doctores Freddy Loinaz, Félix Rodríguez, Elianny Mejía, Ysmenia Diez, Luis Martín y Richard Medina. Y de la clínica Corazones Unidos el doctor Iván Peralta.

En esta oportunidad, se trasladaron alrededor de 90 voluntarios desde Santo Domingo. Las universidades UNIBE, INTEC, UNPHU y UASD estuvieron representadas por médicos graduados que pertenecen al voluntariado de HCD.

La Fundación Heart Care Dominicana agradeció a Santiago Hamilton y a Ileana González, quienes estuvieron a cargo de la organización y preparativos previos desde Samaná.