Santo Domingo, República Dominicana.- El Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco), dio inicio a la celebración de su décimo quinto aniversario, con la presentación de la compañía española Nómada y su obra “Dulces Bestias”.
Durante el acto protocolar realizado en el Palacio de Bellas Artes, la maestra de ceremonia, Henrriete Wise, luego de saludar a los presentes destacó que a través de los años este evento se ha convertido en un espacio sumamente importante para que los bailarines de diferentes países muestren sus culturas e inquietudes a través de sus propuestas.
Asimismo, puso en relieve la presencia del Embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego, quien a su vez agradeció que se les tomara en cuenta para ser el “País invitado de honor” de este 15 aniversario de Edanco.
Edmundo Poy, creador de esta iniciativa cultural, afirmó que como “nación invitada de honor”, España trajo importantes compañías, las que presentan sus propuestas danzarias. “Edanco está de fiesta y queremos que asistan todas las personas que aman la danza y la cultura”.
Poy valoró además que en estos 15 años se han presentado muchos grupos nacionales e internacionales con propuestas de calidad que han recibido el aplauso y el apoyo de dominicanos y extranjeros que aman la danza.
Con la finalidad de inculcar el valor de la danza a temprana edad, Poy informó que este año pondrán en marcha el proyecto “Edanco a las escuelas y colegios”, mediante el cual llevarán a los recintos varias compañías nacionales e internacionales a modo de presentación interactiva con preguntas y respuestas entre los estudiantes y artistas.