Santo Domingo, República Dominicana.- Con motivo del 70 aniversario de la República Popular China, el Centro de la Colonia China ofreció una cena de gala.

Zhang Run, embajador en el país encabezó la actividad, en compañía de chinos y dominicanos, funcionarios, dirigentes y miembros de familias de la comunidad china radicada en territorio dominicano.

Tony Ng, vicepresidente del Centro Colonia China resaltó que han sido 70 años de cambios enormes y de superación ininterrumpida; de luchas y colaboración mutua, de desarrollo radical, grandes esfuerzos y logros.

Afirmó que los chinos en la República Dominicana nunca han olvidado llevar adelante la cultura tradicional china, apoyar firmemente su patria, adherirse al principio de una sola China, unir a sus compatriotas en el país y en el extranjero, oponerse a cualquier forma de actividades secesionistas y salvaguardar la tracción territorial y soberana de China, entre otros aspectos.

Recordó que ya son dos años de haberse establecido las relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana.

En tanto, el embajador Zhang Run manifestó: “Estoy muy contento de ser invitado a participar en esta fiesta con motivo de celebrar el Día Nacional de China organizada por la comunidad china en República Dominicana”.

Durante cena hubo presentaciones artísticas, karaoke y show de magia que disfrutaron los presentes y una exquisita cena realizada en el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo.