Santo Domingo, República Dominicana. Con motivo de la celebración del 25 aniversario de servicios de Olimpiadas Especiales República Dominicana, fue realiza la “Gala Roja por la Inclusión”, en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

El festejo dio inicio con un emotivo recorrido de más de 30 atletas de Olimpiadas Especiales y de alto rendimiento, encabezados por Tomás Núñez, portando la antorcha olímpica, junto a Claudia Moquete y Ana Pabely Cordero, quienes enarbolaban la Bandera Nacional y de Olimpiadas Especiales.


CRISMERY SANTANA, MIGUEL LLOYD, MARCOS DÍAZ, FERNANDO MADERA, LUISITO PIE, RAFAEL FLORES, MILAGROS CABRAL Y SOTERIO RAMÍREZ, DESTACADOS ATLETAS NACIONALES, TAMBIÉN DESFILARON JUNTO A UN GRUPO DE MEDALLISTAS DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE LOS II JUEGOS LATINOAMERICANOS PANAMÁ 2017 Y JUEGOS MUNDIALES DE VERANO 2019 EN ABU DHABI.


A su llegada, los invitados tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías y realizar un recorrido por la alfombra roja adornada por imponentes imágenes de atletas de Olimpiadas Especiales.

Hablaron en el acto el atleta líder José Miguel Abreu, la presidenta Regional y directora general de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverrry, así como la presidenta de Olimpiadas Especiales República Dominicana, Ingrid Molina de Ramón, quienes valoraron y agradecieron la asistencia y apoyo recibido por los presentes.

Estas palabras fueron traducidas al lenguaje de señas por personal del Instituto Nacional de Formación de Lenguaje de Señas (INFOILE)

En la conducción de la Gala Roja por la Inclusión estuvieron a cargo Jatnna Tavárez, Francisco Vázquez, Francisco Sanchís, Miralba Ruiz, Caroline Aquino, Milagros Germán, Luz García, Elianta Quintana, Diana Filpo y otros importantes comunicadores, que se unieron a invitados nacionales e internacionales del área deportiva, artística y directivos de la casa matriz en Panamá.

También dijeron presente artistas que se unieron a esta noble causa, como fueron Janina Rosado, Chocolate, Néstor Caro y Gilberto Santa Rosa, quien viajó al país como padrino solidario de Olimpiadas Especiales, junto a su mánager Rafo Muñiz y su hijo con capacidades distintas recibiendo un reconocimiento por su presencia e invaluable apoyo.