Santo Domingo, República Dominicana.– A juicio de la doctora Jazmín García, del Centro de Radioterapia Integral Radonic, la empatía, confidencialidad y entendimiento son elementos claves en la relación entre el paciente oncológico y su médico.

Dice que solo cuando él y su familia están convencidos de que su facultativo los ha escuchado y comprendido tendrán mayor confianza en el especialista y esto se traduce en mejores resultados para su recuperación.

«Los pacientes oncológicos son especiales, acuden con miedo, preocupaciones y en ocasiones desesperanzados, ello amerita una vocación y calidad humana que nuestros especialistas han tomado como bandera”.

Manifiesta que es esa relación de empatía y comunicación con sus pacientes, la cual es recomendable para verbalizar los miedos y prejuicios sobre la enfermedad y su tratamiento, la que hace de Radonic no solo un centro de radioterapia confiable y tecnología del país, sino que cuenta con un equipo humano con un amplio sentido de acompañamiento en las diferentes situaciones que atraviesa el enfermo.

“Tener un paciente ontológico es una situación que toca fibras sensibles. Cuando este está recién diagnosticado, muchas veces se centra en estudios y tecnología, pero cuando se logra empatizar con él y ofrecer no solamente la mejor tecnología sino también hacerle sentir que está acompañado eso marca la diferencia”, puntualiza la especialista.

Explica que hacerle saber al paciente que no está solo en el proceso, que el médico siente su dolor y lo acompaña hace que este se sienta mejor y cuando una persona se siente confiada ocurre toda una cascada hormonal que va a ser determinante en la respuesta a los tratamientos.

“En Radonic los usuarios que llega con una patología oncológica puede sentirse seguros de que serán atendidos por un equipo humano de vasta experiencia y de alto profesionalismo y sobre todo cargados de ese carisma que se necesita para atender esos casos y llevar al paciente a un mejor tratamiento”, manifestó la doctora García.

En ese sentido, precisó que el cuerpo de profesionales médicos, la tecnología de avanzada de que disponen y los servicios que ofrecen «por medio de los equipos más vanguardistas disponibles en la medicina mundial», hacen de Radonic uno de los centros oncológicos más completos del país.

Además, informó que Radonic está afiliado al Organism Radiation Theraphy Service, uno de los grupos más importantes de tratamientos de este tipo en Estados Unidos.