Cónsul dominicano en NY asiste a ceremonia de recordación de víctimas

0
1019
El cónsul general Carlos Castillo junto al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, mientras rendían homenaje póstumamente a las víctimas del vuelo 587.

 

Nueva York. Al conmemorarse el 18 aniversario de la caída del vuelo 587 de American Airline en Bell Harbord de Queens, el cónsul general de República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, asistió junto al alcalde  Bill de Blasio a una ceremonia  recordación de las víctimas.

Castillo reconfortó a familiares de dominicanos que perecieron en el accidente aéreo ocurrido la fatídica mañana del 12 de noviembre del 2001, minutos después de haber despegado el Airbus A300-605R del aeropuerto John F. Kennedy, con destino a República Dominicana, muriendo los 260 ocupantes y cinco personas en tierra.

“Aunque han pasado dieciocho años de esta lamentable tragedia, las familias que perdieron a sus seres queridos no han podido restañar sus heridas y en nombre del Gobierno del Presidente Danilo Medina Sánchez, del Consulado Dominicano en Nueva York y en el mío propio, les reiteramos nuestro gran pesar y compartimos sus sufrimientos”, expresó.

Varios dominicanos que asistieron a la ceremonia efectuada en Rockaway Beach Boulevard para recordar a quienes perecieron en el siniestro, expusieron al diplomático los momentos de angustia y desconsuelo que han pasado por la falta de sus familiares fallecidos.

Castillo colocó flores en las ventanillas del Monumento a Memoria de las Víctimas del Vuelo 587, diseñado por el artista dominicano Freddy Rodríguez y levantado a escasas cuadras del lugar donde cayó el avión, conmoviendo entonces a toda la comunidad dominicana residente en el área cuatriestatal de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, y a toda la nación dominicana.

La señora Belkis Lora, quien perdió a su hermano José Lora en la tragedia y preside el Comité en Memoria del Vuelo 587, agradeció la presencia del cónsul Castillo en la ceremonia de recordación del 18 aniversario de las víctimas del accidente aéreo y “su apoyo a quienes todavía sentimos el dolor de haber perdido a nuestros familiares, a quienes llevamos en nuestros corazones”.