Santo Domingo, República Dominicana. Personalidades ligadas al mundo de la moda,  clientes, amigos y relacionados, se dieron cita al cóctel organizado con motivo de la apertura de la tienda de la línea de joyas Daniel Espinosa, ubicada en el segundo nivel de Blue Mall.

El acto estuvo encabezado por el propietario de la marca, Daniel Espinosa y Lersa Presinal, actual propietaria y socia de la franquicia para República Dominicana, quienes dieron la bienvenida a los invitados y agradecieron su compañía a tan importante celebración, al tiempo de mostrarles la nueva colección que llega al país, la que incluye en su catálogo líneas infantiles, colecciones de relojes tanto para hombres como para mujeres.


“Hoy inicia un nuevo capítulo para Daniel Espinosa Jewelry con la apertura de esta tienda. Su expansión ha sido evidente, logrando apertura de más de 75 tiendas y boutiques en México y el mundo, incluyendo países como Estados Unidos y Rusia”, resaltó Presinal.


Daniel Espinosa lanzó esta marca en 1997 con una visión sólida de lograr una joyería de diseño, contemporánea y elegante, sin perder las tradiciones y técnicas ancestrales que conoció en su natal Taxco, México, desde niño, manifestó la empresaria.

Agregó que las creaciones del diseñador reflejan los diferentes lugares y espacios que lo inspiran. “Son un referente la sofisticación de Daniel para relacionarse con la realeza, el mundo del espectáculo y las más altas esferas sociales, pero al mismo tiempo su sencillez, calidad humana y tenacidad para lograr los objetivos que permiten hoy estar presentes en los cinco continentes con boutiques propias y en exclusivas tiendas departamentales en Hong Kong, Dubai, Turquía, Japón, Europa y América”.

De su lado, Espinosa manifestó:

“Hay dos cosas completamente nuevas y fascinantes detrás de la marca, y son la Casa de Plata, un recientemente inaugurado museo vivo y el espacio creativo donde está la historia de la minería y el día a día de un equipo de más de 200 artesanos, y La historia no contada de Frida Kahlo, quien inspira muchas de mis creaciones”.

Cabe destacar que celebridades como Antonio Banderas, Salma Hayek, Kendall Jenner, Paz Vega, Martha Sánchez, Laura Pausini, Rosalía y muchos otros engalanan alfombras rojas de festivales y eventos en el mundo con las creaciones de este diseñador y es por ello que ha sido invitado en diversos momentos a crear joyas icónicas para el mágico mundo del celuloide.

Por ejemplo, para el relanzamiento del “Titanic” recreó el “Heart of the Ocean”. Del mismo modo ha diseñado joyas para diferentes películas y series en Estados Unidos, España y Latinoamérica, para diferentes personajes protagonizados por JLO, entre otras.