Casa de campo, La Romana.- Con la bendición de Monseñor Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de Higüey, quedó inaugurado Marina Riverside Center.
La mesa de honor el acto estuvo encabezada por el Presidente de la República Danilo Medina Sánchez, así como Eduardo Martínez Lima, Vicepresidente Ejecutivo de Central Romana; Ramón A. Menéndez, Vicepresidente Ejecutivo de Central Romana; José Fanjul Jr., Presidente del Comité Ejecutivo de Central Romana; los ministros José Ramón Peralta y Francisco Javier García, Administrativo de la Presidencia y de Turismo, respectivamente y Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República.
El discurso central estuvo a cargo de Andrés Pichardo Rosenberg, Presidente de Casa de Campo Resort & Villas, quien resaltó que Marina Riverside Center viene a sumarse a los numerosos proyectos que han realizados en los últimos dos años, que en total han alcanzado inversiones por unos 25 millones de dólares.
“Entre los logros que podemos enumerar está el nuevo centro de tecnología avanzada para práctica de golf, un club de playa, remodelación de habitaciones, apertura de nuevos restaurantes y la creación de dos piscinas de familia en playa Minitas”
Andrés Pichardo Rosenberg
Durante la actividad también intervino Francisco Javier García, Ministro de Turismo, quien elogió el nuevo centro “al tratarse de un nuevo espacio que busca atraer a que huéspedes locales e internacionales vengan aquí a celebrar eventos memorables”, manifestó.
Marina Riverside Center se encuentra ubicado en La Marina de Casa de Campo y tiene como principal atracción la vista hacia el Río Chavón y el Mar Caribe.
Además tiene capacidad para 1,300 personas y fue una creación del fallecido arquitecto Harry Carbonell, quien se inspiró en los veleros sobre el agua, por lo que se empleó el uso de arquitectura textil para el techo del salón principal y en la terraza exterior.
Su gran salón de fiesta, totalmente climatizado, tiene características neutras que permiten al organizador una mayor flexibilidad al momento de decorar y ambientar con gusto todo el espacio. Logra integrar al exterior, a través de las amplias puertas de cristales, con la terraza techada y el patio-jardín para eventos especiales.
También cuenta con su propio sistema de sonido para charlas y conferencias, camerinos completos con todas las comodidades, cocina institucional con área de cocción y cuarto frío.