Santo Domingo, República Dominicana.- Las jeepetas fueron las preferidas por quienes aprovecharon la Autoferia Popular este año.

Según precisa una nota con los resultados de la autoferia remitida a Con Sentido Social, un 64% del total de los préstamos otorgados fueron destinados a la adquisición de este tipo de vehículo.

Christopher Paniagua, Fernando Villanueva, René Grullón y Carlos José Martí.

La nota también revela que el monto promedio de los préstamos se situó, en esta ocasión, en RD$1.5 millones.

Autoferia Popular se ha convertido en la principal plataforma de comercialización y financiamiento automotriz del país.

Durante esta vigésimo cuarta versión fueron aprobados préstamos para vehículos nuevos por RD$5,858 millones, “lo que significa haber mejorado sus resultados preliminares en RD$553 millones respecto a la pasada edición, para un total de 3,905 unidades vendidas”, refiere la información.

Ventas en el interior

Una red de más de 40 dealers autorizados en el interior, así como la exhibición especial en Blue Mall Punta Cana, ofrecieron las mismas condiciones que las presentadas en la Torre Popular en Santo Domingo.

Fueron vendidas 1,292 unidades, el 33% del total.

“De forma particular, este año se registraron excelentes resultados durante el tiempo de preferia, que inició días antes de inaugurarse propiamente la Autoferia Popular, periodo durante el cual se lograron 2,354 solicitudes aprobadas, que recibieron las mismas facilidades.

Agradecimiento de ACOFAVE

En la Autoferia Popular 2019 estuvieron representadas las siguientes casas importadoras: Agencia Bella, Autobritánica, Autocamiones, AutoEuropa, Autozama, Avelino Abreu, British Motors, Delta Comercial, Eco Motors, Empresas Dominicanas, Euromotors, Grupo Avant, Grupo Bonanza, Grupo Viamar, Magna Motors, Peravia Motors, Reid & Compañía, Santo Domingo Motors, Técnica, Tropicars y VV Autos.

Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, se mostró muy satisfecho por los resultados alcanzados en esta versión de Autoferia Popular y subrayó el matiz de sostenibilidad medioambiental por el que apuesta el banco.

Agradecemos a la confianza y apoyo constante de los concesionarios y distribuidores de vehículos, porque juntos estamos impulsando un cambio de hábitos en el mercado automotriz dominicano, trabajando de la mano para continuar aportando al desarrollo sostenible del sector y del país.

Francisco Ramírez


En tanto, los representantes de las casas importadoras y los distribuidores participantes valoraron también muy positivamente los resultados preliminares obtenidos y se mostraron agradecidos por el respaldo al sector que, año tras año, les brinda el Banco Popular, en procura de la modernización del parque vehicular en el país.

Desde 1998, Autoferia Popular ha facilitado el financiamiento de 39,689 unidades nuevas.