Santo Domingo, República Dominicana.- Con el eslogan «Es tiempo de revisar», Pro Consumidor, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) desarrollan una campaña de concienciación para reducir el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos adulterados.
Se trata de un esfuerzo país para ayudar a combatir el problema de los ilícitos en alcoholes y cigarrillos. Aproximadamente el 40% de las bebidas alcohólicas y el 55% de los cigarrillos en la República Dominicana provienen del comercio ilícito.
Estos ilícitos representan una importante fuga de ingresos tributarios, además de constituir un grave problema de salud para la población, resalta una nota remitida a Con Sentido Social.
Las instituciones señalan la necesidad de concienciar a la población sobre la amenaza que significa adquirir productos ilegales o ilícitos y los llaman a estar alertas.
“Tu mereces recibir un producto legal que haya superado todos los controles de calidad. Estamos trabajando para que así sea, Revisa que sea legal”.
Así dice uno de los mensajes publicitarios de la campaña que apela a las emociones y sabiduría del consumidor para advertirle que una bebida adulterada puede ser letal.