Santo Domingo, República Dominicana.- Por alcanzar la excelencia sanitaria en sus servicios y estar libre de riesgos higiénicos y epidemiológicos, la presidencia de la República fue reconocida por tercera vez con el premio “Distintivo de Higiene Máxima”.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a través de su Dirección de Nutrición, recibió la distinción de manos de Manuel Grillo, director regional de la empresa Himax Internacional, en vista de que  cumplió con la propuesta de plan de acción oportuno y la capacitación del personal bajo su cargo, explica una nota enviada a Con Sentido Social.

Personal de la dirección de Nutrición del Ministerio Administrativo de la Presidencia encabezados por los viceministros Lionel Senior y Máximo Soto. Junto a ellos, el vicepresidente del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino; Juan Acosta Paulino, director de Nutrición y Manuel Grillo, director Regional de Himax Internacional.

Entre los criterios exigidos por HIMAX para la entrega de ese lauro, son tener resultados excelentes en la calidad sanitaria de manera sistemática.

Himax Internacional se dedica a identificar factores de riesgos o peligros higiénicos en las áreas donde son preparan los alimentos.

Lionel Senior y Máximo Soto, viceministros Administrativo y Financiero y de Relaciones Interinstitucionales, respectivamente, recibieron el reconocimiento, así como el vicepresidente del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino; el director de Nutrición, Juan Acosta Paulino y la coordinadora de ese departamento, Marcia Mercedes.


El MAPRE también ha sido reconocido con el “Distintivo de Higiene Máxima” en el 2016 y en el 2018.


La certificación forma parte de los lineamientos del plan estratégico que gestiona el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.