Stand RD Fitur 2019.

 

Santo Domingo, República Dominicana.- República Dominicana reafirmará su liderazgo en el turismo del Caribe durante su participación en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a celebrarse del 22 al 26 de enero 2020, en Madrid, España.

Francisco Javier García, ministro de Turismo, encabezará la delegación dominicana.

A su juicio, este escenario es una plataforma para reforzar el trabajo que realiza la institución en aras de que más turistas europeos visiten República Dominicana.

“El Ministerio de Turismo trabaja arduamente para que sigamos siendo el líder del turismo en el Caribe. Y la participación en ferias internacionales como FITUR es parte de nuestra estrategia de trabajo y promoción”, Indicó el funcionario.

República Dominicana acude este año a FITUR con el propósito de poner de relieve el gran atractivo de todas sus regiones y por eso nuestro stand se mostrará como el mosaico de experiencias turísticas en un destino que lo tiene todo; como dice nuestro eslogan y así lo pueden comprobar los millones de turistas que nos visitan.

Contará con su pabellón, stand 3B03, donde estarán realizando sus rondas de negocios los 35 co-expositores más la presencia de 19 empresas, sumando un total de 57 compañías dominicanas, informó Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para España & Portugal.

Entre los co-expositores se encuentran las cadenas hoteleras Vista Sol Punta Cana, Majestic Resorts, Viva Whyndam Resort, Hotel Casa de Campo, La Romana, Punta Cana Resort & Club y Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

De igual modo, Impressive Resorts & Spa Punta Cana, Coral Hospitality Corp, Amhsa Marina Hotels Resorts, Hoteles Hodelpa, Karisma Hotels & Resorts, VH Hotels & Resorts, Scape Park At Cap Cana, Catalonia Hotels & Resorts y CODELPA.

Grupo Abrisa, Cap Cana, Profusión Group, Suconsar, Ingenieros y Arquitectos, Max Corredores de Seguros, Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), Aropuerto de La Romana, BESTINPRO, Otium International, Coco Bongo Show & Disco, THERRESTRA, Punta Cana International Airport, Blue Travel Partner Sevices, AERODOM, Hola Tours & Travel, Cinter Construcción e Imbert Domínguez y Asociados, también estará presentes.

Mientras que, las entidades financieras que acudirán a Fitur 2020 son Banco Popular Dominicano, Banco BHD León y Banreservas.

Sobre FITUR

El pasado año, República Dominicana fue país invitado a FITUR, dicho cónclave contó con 253,490 participantes, 142,642 profesionales, 110,848 público general, 5,367 medios de comunicación y 10,487 empresas de 165 países o regiones del mundo. Según datos publicados en la página oficial de FITUR, esta es “el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”.  Se considera que es un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas de negocio.