Santo Domingo, República Dominicana. Con motivo del Día de los Santos Reyes, los directivos del Centro de Atención Integral para la Discapacidad, recinto Santo Domingo Oeste (CAID), organizaron una fiesta de integración familiar.

El agasajo se llevó a cabo en el auditorio del centro donde los niños y niñas  fueron recibidos con juguetes en un ambiente cargado de música, canciones y baile, a cargo del personaje infantil Sofía Globitos.

Esta iniciativa de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, forma de los trabajos de inclusión que se desarrollan, con alto interés en que las familias compartan y socialicen.

El acto fue encabezado por el director del CAID, doctor Moisés Taveras, y en representación de la institución habló Mayra Ramos, encargada de Servicio de Salud del CAID.

Ramos destacó la importancia que tiene este tipo de actividad para el desarrollo integral de los infantes, donde se trabaja en sus capacidades cognitivas, físicas, en el lenguaje y en su salud en general a través de la diversión y los juegos.

‘’Hoy es un día de mucho entusiasmo, estamos celebrando el Día de los Santos Reyes, es por eso que hemos preparado esta hermosa actividad para que todos ustedes puedan disfrutarla a plenitud, mientras se involucran con los infantes y se trabaja en la inclusión social’’, señaló.

Y añadió: “Para nosotros es muy importante llevarle la alegría a nuestros niños y a su familia, para que puedan aprovechar al máximo cada momento, acompañemos a nuestros niños, para que sea un día especial, porque la felicidad de ellos, es nuestra felicidad’’, expresó Ramos.

Los usuarios del CAID disfrutaron además, del títere “LuisMi”, mientras se tomaban  foto de recuerdo con Sofía Globitos. También cada uno recibió con mucha alegría los regalos, entre ellos juegos educativos, carros, muñecas, pelotas y  juegos de cocina.

Algunos infantes, impresionados, recibieron como recuerdo la muñeca “Checha”, que tiene forma del personaje infantil Sofía Globitos, la cual se presentó también en silla de rueda como parte de la inclusión social.

También participaron en la fiesta la supervisora de Servicios de Salud del CAID, Yahila de Peña; las encargadas de Gestión de Talento Humana, Dolores Díaz; de Servicio de Entrenamiento a Familias, Natalia Aquino, y administrativa, Mercedes Vargas. Además,  de varios terapeutas y otros colaboradores.