Reconocimiento a las buenas prácticas

0
306
Los organizadores del premio junto a los ganadores.

 

 

Santo Domingo, República Dominicana. Por haber cumplido de manera sobresaliente los indicadores y parámetros de calidad y buenas prácticas promisorias establecidas para el sector público, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), recibió la medalla de oro en el Premio Nacional a la Calidad 2019.

La distinción es otorgada anualmente por el Ministerio de Administración Pública a entidades gubernamentales.

El viceministro Administrativo y Financiero, Lionel Senior, recibió el galardón, en representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo, el Ministerio Administrativo de la Presidencia fue reconocido, también, por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC) por el uso correcto de la tecnología e implementación del Gobierno Electrónico.

La cartera, dirigida por el ministro  Peralta, alcanzó el segundo puesto con una puntuación de 99.10, de un total de 277 instituciones oficiales que fueron evaluadas en la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En su apreciación anual, la OPTIC toma en cuenta la infraestructura, software y herramientas, gestión de controles TIC, capital humano, interoperabilidad, estándares y mejores prácticas, presencia web, Gobierno Abierto y participación, desarrollo y servicios, entre otros elementos.

Al recibir la premiación, Senior agradeció el reconocimiento reiterando el compromiso de la institución para seguir brindando servicios de calidad y eficiencia al ciudadano a fin de lograr una mejor nación.

Resaltó que este premio compromete aún más a los servidores del MAPRE a continuar trabajando y ejecutando propuestas públicas de impacto, orientadas a la gente.

En el año 2016, el Ministerio Administrativo de la Presidencia obtuvo otra Medalla de Plata por haber cumplido de manera sobresaliente las buenas prácticas promisorias establecidas para el sector público.

Dentro de los esfuerzos desplegados por el equipo del MAPRE para obtener la distinción figuran la actualización del Comité de la Calidad, así como la implementación de los procesos de capacitación y concienciación del modelo CAF. Igualmente, el desarrollo de la semana de la calidad, levantamiento de oportunidad y desarrollo de un plan de mejora, entre otras iniciativas.