Madrid, España. Por cerca de mil millones de dólares financió proyectos e iniciativas turísticas el Banco Popular, en 2019. En adición, durante este periodo las filiales que componen el Grupo Popular contribuyeron a la construcción y remodelación de más de 4,000 habitaciones del sector hotelero.
Estos datos fueron dados a conocer por René Grullón, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales de la entidad financiera, durante el tradicional cóctel de gala que esta ofrece a empresarios nacionales, inversionistas del sector hotelero y autoridades presentes en la 40ma versión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
“Redoblar esfuerzos para seguir fortaleciendo esta actividad y crear más oportunidades de crecimiento económico y desarrollo humano en nuestro país, logrando un impacto positivo en miles de familias dominicanas y la satisfacción de nuestros visitantes” es el interés del Popular, enfatizó Grullón.
Con la velada, realizada en el museo Thyssen Bornemisza, el Banco Popular reafirmó su apoyo institucional al desarrollo y fortalecimiento del turismo en la República Dominicana.
Esta pinacoteca y centro cultural, que alberga una de las colecciones de pintura más importantes del mundo, acogió a más de 400 invitados, quienes departieron con cordialidad en un ambiente amenizado por un conjunto de latin jazz.
Los invitados pudieron visitar la exquisita muestra “Los impresionistas y la fotografía”.
Una nota enviada a Con Sentido Social informa que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó durante su alocución el clima de estabilidad económica e institucional de República Dominicana como destino para la atracción de inversiones y el desarrollo de la industria turística.
Por igual, reconoció “el compromiso que tiene todo el sector público y el privado” a seguir trabajando unidos, en favor de esa industria.
Dijo que el Banco Popular demuestra su apoyo a la industria turística dominicana con la realización de actividades como este cóctel, el cual congregó a importantes representantes del sector hotelero, turístico e industrias relacionadas con intereses en el país.