La película “Pinky & Mole” estrena en cines el 13 de febrero

0
58
El filme y su elenco fueron presentados durante un encuentro de prensa.

 

Santo Domingo, República Dominicana. El Palacio del Cine de Agora Mall, sirvió de escenario para la presentación a la prensa de la nueva película Dominicana “”, dirigida por Francis Rollins.

El filme será estrenado en los cines a partir del jueves 13 de febrero,  y cuenta con la actuación de su director, junto  a Silvio Mora,  Anny Pichardo, Jessy Santana y Eider Rosario.

“Pinky & Mole” es una realidad social contada con un toque de humor negro, que más que entretener busca concienciar  y aportar ideas de cambio a través del arco de transformación de los personajes, manifestó  Rollins.

Explicó que se inspiró a partir de un hecho real: el nueve de febrero del año 2015 un helicóptero cayó en uno de los barrios marginados de Santo Domingo, y las primeras personas en llegar y socorrer a los accidentados fueron unos jóvenes (los tígueres del barrio, como comúnmente se les llama). Ellos pusieron sus vidas en riesgo para salvar a estas personas sin pensar en su propia seguridad, mientras que habían otras personas (la gente seria) se limitaban a solo llamar al 911 por teléfono sin ayudar a quienes en ese momento lo necesitaban.

El director sostuvo que quiso hacer algo diferente en esta producción de Pinky & Mole y era usar actores que no son tan famosos “pero que entienden y vienen del mundo que  muestra esta película, personas que ha vivido cosas de las que mostramos en la trama y eso le da un toque diferente, ya que ellos estarán personificando un reflejo de sus vidas en la película”.

Además de dirigir el filme,  Francis es el escritor del guion y un  director novel que ha realizado varios cortometrajes que han participado en festivales locales y extranjeros.

Actualmente es maestro en la escuela de cine del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). También tiene experiencia como productor musical y ha producido discos para artistas de la talla de Wilfrido Vargas y Silvio Mora, entre otros.