Santo Domingo, República Dominicana.- Los principales ejecutivos de la Clínica Independencia realizaron un cóctel para festejar la apertura de sus dos nuevas salas de emergencia pediátricas y de adultos.

Las modernas instalaciones ofrecerán servicios con medios diagnósticos de rayos X, tomografías, resonancia magnética, unidad de dolor toráxico y accidentes cerebrovasculares.

Todos estos servicios estarán dirigidos por los doctores Peña, Reyes y Patete, mientras que la Unidad de accidentes cerebrovasculares estará bajo la responsabilidad del doctor Leandro Lozada y otros neurocirujanos y neurólogos.

El doctor Leandro Lozada Peña, Director Médico de la clínica, dio la bienvenida a los invitados y procedió a presentar imágenes del proyecto, informando en detalle las facilidades y equipamientos de las mismas.

 

Estas nuevas unidades fueron construidas en una superficie de 800 metros cuadrados,  conformada por una emergencia de fácil acceso con marquesina doble y capacidad para recibir dos o más ambulancias al mismo tiempo.

Precisó que ambas salas cuentan con área de facturación y caja, cubículo para camillas de transporte y sillas de ruedas, estación de enfermería, suministro de material gastable y medicamentos, sala de cirugía equipada para cirugías menores y mayores, rayos X para uso exclusivo de emergencia, tomógrafo de 16 cortes con reconstrucciones y resonancia magnética.

Asimismo, que el área de adultos cuenta con 14 nuevos cubículos, tres cubículos de intensivo intermedio equipado con monitor multiparámetro, ventilador, carro de paro con desfibrilador y marca paso externo, bomba de infusión y área de nebulización de adultos.

En tanto, la emergencia pediátrica aporta ocho cubículos  con camilla, área de nebulización pediátrica, baño de niños, área de espera pediátrica, diseñada y ambientada para uso, entretención y mejoría de las enfermedades de los infantes. Lozada Peña agregó, que todos los espacios tanto de adultos como de pediatría, disponen de oxígeno, succión y aire medicinal central.