Imagen de Oscar H en Pixabay

 

Santo Domingo, República Dominicana.- Por primera vez un tribunal del Distrito Nacional evacua una sentencia condenatoria por la pena máxima en un caso de trata de personas agravada.

Se trata de la imposición de 25 años de prisión, la pena máxima en estos casos, dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional contra Jarvis Guerra Rodríguez, propietario del clausurado centro de diversión Pink Pony Bar.

Fue hallado culpable de incurrir en el delito de trata de personas en perjuicio de 33 mujeres de nacionalidad venezolana.

Por este mismo caso el tribunal también condenó a 20 años de prisión y al pago de una multa de 175 salarios mínimos a la empleada de dicho establecimiento Ángela Isaura Campusano Santos (Daysi, la Morena o la Negra), quien, según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, junto al propietario del bar integraban un grupo delictivo organizado dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual.

De igual forma, ordenó el pago de una indemnización de RD$500 mil a cada una de las víctimas y el decomiso de todos los bienes muebles e inmuebles que les fueron incautados a los acusados durante el proceso de investigación, detalla una nota enviada a Con Sentido Social.

La decisión del tribunal fue adoptada tras acoger la solicitud del Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas y la Fiscalía del Distrito Nacional.