Santo Domingo, República Dominicana.- Con la asistencia de clientes, amigos y relacionados, los ejecutivos de las empresas La Ibérica y Trespa presentaron al mercado la nueva línea para fachadas ventiladas y aplicaciones arquitectónicas.
Luis Fernando Gutiérrez, director general de La Ibérica, encabezó el acto junto al gerente regional Europa y Sur América de Trespa, Alfredo Gargantilla y el gerente de ventas regional de Trespa Internacional, José Antonio Pérez.
Durante su discurso Gutiérrez, puntualizó que la empresa se ha caracterizado por introducir al mercado soluciones diferenciadoras y de alta calidad, explica una nota remitida a Con Sentido Social.
Se trata de placas arquitectónicas compuestas de laminado de alta presión (HPL, por sus siglas en inglés) estructurado 70% por fibras naturales y 30% resinas. El mismo está diseñado para fachadas y aplicaciones exteriores.
Señaló que mediante estas placas es posible controlar hidrotérmicamente la piel de las edificaciones, brindando así eficiencia energética, confort térmico, longevidad de color, todo esto sin requerir mantenimiento para mantener garantías.
Esta nueva línea es ideal para el uso en fachadas, balcones, elementos de fachadas, lamas de protección solar. Dentro de sus ventajas están la solidez, resistencia, impermeabilidad y estabilidad al color, superficie cerrada y lisa, amplia gama de colores y acabados, precisó Guitiérrez.
De su lado, Gargantilla enfatizó que con esta alianza estratégica entre La Ibérica y Trespa se otorga a la compañía dominicana la representación para todo el Caribe de las soluciones con que la empresa holandesa cuenta, siendo el alcance de la distribución tanto local como regional.
Además, La Ibérica contará con el soporte de empresas españolas especializadas en la instalación de recubrimientos exteriores. Con esto se garantizará un servicio técnico que permitirá hacer posible las prestaciones que se esperan del innovador material construcción.