Nikauly de la Mota apuesta por la unidad de la mujer

0
618
Nikauly de La Mota, presidenta de la organización Mujeres Líderes Dominicanas.

 

Santo Domingo. El salón Aida Bonelly del Teatro Nacional, sirvió de escenario para la charla titulada “Mujer Celébrate”, organizada por Mujeres Líderes Dominicanas (MLD), con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La actividad contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien destacó la importancia de que cada fémina se valore y valore los logros de las demás.

“Tenemos que seguir dando pasos y luchando por nuestros derechos, y no es para ser más que los hombres, es para tener mi propia decisión y mi propia vida y no una vida sombra de nadie”, expresó Camilo.

De  su lado, Nikauly de la Mota, fundadora de MLD, sostuvo que “Mujer Celébrate” es fruto de la inquietud de que cada mujer pueda definir su identidad de una manera diferente y demostrar que juntas son más fuertes, sin necesidad de desplazar al hombre:

“Hemos decidido ser una posibilidad para las mujeres y decirles que no estamos en competencia con los hombres”.

Unas 200 mujeres de diferentes puntos del país tuvieron la oportunidad de aprender cómo ser canales de ayuda para el desarrollo de ellas mismas en los distintos sectores que se desarrollan, a través de la capacitación sobre “La responsabilidad social de la mujer en RD”.

Invitados a la charla con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En ese sentido, De la Mota manifestó que la responsabilidad social de la mujer va mucho más allá de sus logros y de los roles que asuma, incluye identificar quién es consigo misma y con los demás, aprovechando cada experiencia para reinventarse y seguir adelante.

La actividad también fue propicia para la realización de varias conferencias sobre bienestar femenino, desarrolladas por la instructora transformacional Juana Núñez con el tema “Solo para mujeres que se aman” y sobre manejo de finanzas, por el terapeuta familiar y educador financiero Joaquín Disla, con la charla “La producción y organización en las finanzas”.