Santo Domingo, República Dominicana.- República Dominicana Bridal Week cumplió sus 20 años y los celebró junto con casi un centenar de empresas dominicanas e internacionales dedicadas a suplir servicios y productos para la industria de las bodas.
El festejo, realizado en el hotel El Embajador, estuvo dedicado a la pionera Leonor Dottin, quien en el año 2000 creó la feria Nuestra Boda, evento que dio origen al actual de manos del destacado productor de eventos Sócrates McKinney.
Dottin recibió una hermosa placa por sus valiosos aportes a esta industria, de manos de Graciela Lluberes de Cabral.
Con emotivas palabras, McKinney agradeció al numeroso público asistente.
“RD Bridal Week arriba a su vigésimo aniversario de celebración ininterrumpida, convertida en la vitrina oficial de la pujante industria de las bodas en nuestro país. Seguiremos esforzándonos para poner de manifiesto la calidad de las empresas dominicanas que se dedican a este rublo y para seguir consolidando el merecido posicionamiento de nuestro país en el segmento de Bodas de Destino».
Sócrates McKinney
Manifestó su agradecimiento además a cada una de las empresas e instituciones patrocinadoras que apuestan al éxito de RD Bridal Week cada año.
«Pero sobre todo, mi infinita gratitud a cada una de las empresas expositoras que demuestran con la profesionalidad de su trabajo que nuestro país se construye con el esfuerzo de gente buena y trabajadora”.
La noche de apertura contó con varios momentos estelares, comenzando por la presentación de la colección “es” de la prestigiosa firma internacional para novias Allure Bridals, quien estuvo representada por su director para Latinoamérica, Walter González.
De igual forma, fue exhibida la colección de etiqueta masculina del diseñador Leonardo Suria Cordero y la colección infantil de Dyxi Kids, a beneficio de la Fundación Museo Infantil Trampolín.
Los desfiles cerraron con broche de oro con la estelar presentación artística de Eddy Herrera quien, a ritmo de “Ha llegado el amor” de la autoría de Leo Suberví, invitó al público que llenó completamente la sala a recorrer los pabellones del evento.
Posterior se realizó la apertura del pabellón Nuestra Boda, donde más de 80 empresas expusieron sus productos y servicios, luego se procedió a dejar abierto el salón temático “Ilusión de Porcelana”, donde un destacado grupo de las primeras empresas que participaron en el año 2000, crearon una hermosa experiencia sensorial de decoración, música, fotografía, vídeo, repostería y moda.
Como parte de la jornada, se presentaron los desfiles de Dream Brides by Giannina Azar, Calpo, Tendenza, Melkis Diaz Bridal Boutique y Asociación de Artesanos de las Chacabanas Dominicanas (ACHADOM).
RDBW 2020 también contó con el Bridal Academy, con la participación de profesionales en el área de las bodas y el cooking show “Love, Cook & Share” a cargo de Catherine Lemoine.
RDBW 2020 contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes y El Embajador, a Royal Hideaway hotel. Así como con el Co-patrocinio de Claro, Ileana Then, Vargas Catering, Moda Jumbo, Supermercados Nacional, Casa Cuesta, Inventivas, Sound & Light, Grupo Ilusiones, Le Papier, Beia, Maybelline, Pandora, A La Moda Bodas, Leo Suberví, Iwea y miembros de ABERD.