María Amalia León de Jorge, directora Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León; Verónica Atkins y Margarita Miranda Mitrov.

Santiago, República Dominicana.- La Orquesta Mariinsky, bajo la conducción del primer chelista Anton Gakkel, se presentó en el Centro León, con su concierto «Desde Rusia con amor».

El barítono Vladislav Kupriyanov.

Se trata de su primera vez en la Ciudad Corazón. Cuarenta músicos de clase mundial interpretaron un variado repertorio clásico, para deleite de miles de personas que colmaron los jardines de la institución cultural.

El programa abrió con el Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy, para continuar con composiciones de Sergei Rachmaninov, Piotr Ilyich Tchaikovsky, Ludwig Van Beethoven e Igor Stravinsky.

La velada musical, gratuita para el público de la región Norte, alcanzó momentos emotivos con la interpretación de Romance del joven gitano de la ópera Aleko, por el tenor Sergey Skorokhodov,y la Canción de la estrella de la ópera Tannhäuser, por el barítono Vladislav Kupriyanov.

El concierto contó con la presencia del pianista Daniil Trifonov, quien hizo galas de su virtuosismo en las piezas de Rachmaninov Cuán doloroso es, Opus 21 no. 12 y Aguas primaverales, Opus 14 no. 11. El solista de la Metropolitan Opera de New York también mostró su talento en la Serenata de Don Juan, de Tchaikovsky y el Concierto No. 1 en Do mayor para piano y orquesta, Opus 15 de Beethoven.

El pianista Daniil Trifonov, solista de la Metropolitan Opera de Nueva York.

Desde Rusia con amor fue realizado en el Centro León, en coordinación con la Fundación Sinfonía, gracias a los auspicios de Sberbank, Yoko Ceschina, Fundación Eduardo León Jimenes y de la señora Veronica Atkins, directora de la Metropolitan Opera de New York. La señora Atkins asistió al concierto acompañada de la doctora María Amalia León de Jorge, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes y de Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía.

El concierto contó con la entusiasta participación del público santiaguense y de ciudades cercanas como Moca, Mao, Puerto Plata, Sosúa y La Vega.

Parte del público que disfrutó del concierto «Desde Rusia con amor».