RESIDE: A favor de la buena salud mental

0
44
A un año de su creación Reside ofrece servicios de salud mental a personas de La Nueva Barquita y zonas aledañas

 

Santo Domingo, República Dominicana. Unas 279 personas se han beneficiado a través del Centros de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), iniciativa del Despacho de la Primera Dama.

A un año de su creación el consultorio ha ofrecido servicios de atención psicológica, psiquiatra, terapia ocupacional y enfermería, bajo la dirección del doctor José López Mena.

RESIDE responde a la política de inclusión social impulsada por la primera dama, Cándida Montilla de Medina, en apoyo a las políticas social del gobierno del presidente Danilo Medina.

Este dispensario nace del interés de Montilla de Medina de brindar atención terapéutica y luchar para erradicar el estigma social que aumenta el sufrimiento de las personas que padecen enfermedad mental, lo que les deja huérfanos  de la comprensión y el afecto de los llamados a brindarles protección.

Desde su apertura en el 2019, RESIDE ofrece a los habitantes de La Nueva Barquita, zonas aledañas y otros puntos del país una amplia carpeta de servicios en salud mental, en una estratégica combinación que integra a familia  y comunidad en el proceso terapéutico del paciente.

Esta iniciativa es ejecutada bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública y cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Salud, el Programa de Medicamentos Esenciales PROMESE/CAL, y los Comedores Económicos.

RESIDE provee servicios especializados desde una óptica que integra a la familia y a la comunidad en el proceso terapéutico del paciente, reduciendo la distancia que lo separa de su entorno social. Para interesados en servicios pueden obtener informaciones vía el teléfono de oficina 829-893-2511 o redes @primeradamado.