Santo Domingo, República Dominicana.- Los niveles de producción de agua potable se encuentran en 385 millones de galones por día, según lo informado por Alejandro Montás, director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
«Las presas tienen buen nivel, la de Jigüey está en la cota 529 y la de Valdesia en la cota 141. Hoy estamos trabajando para entrar en servicio un equipo del sector El Tamarindo y otro equipo en la obra de toma de Haina».
Asimismo, resaltó que el personal administrativo y operativo de la CAASD labora en todos los acueductos con el número mínimo de empleados, siguiendo las instrucciones de las autoridades.
De igual forma, que están atentos a que la ciudadanía reciba el servicio para que pueda mantener los niveles de higiene que ha recomendado el Ministerio de Salud Pública ante el coronavirus (COVID-19).
“En cuanto al personal técnico de la CAASD, éste trabaja las 24 horas, pero con el 50 por ciento de los empleados, debido a que los dividimos en turnos. Se están turnando los brigadistas y el personal que opera en cada uno de nuestros acueductos”.
Alejandro Montás
A través de la Dirección de Recursos Humanos y el dispensario médico, la institución está entregando a cada colaborador un kit con desinfectante de manos, jabón, papel higiénico, mascarillas y guantes para que esté protegido al momento de realizar sus labores de trabajo, explicó.
Lo mismo se ha hecho en relación al personal en las sucursales de la CAASD, que también laboran con el 50 por ciento del equipo dada la actual contingencia y las instrucciones de la Presidencia de la República.
De igual modo, el centro de llamadas de la CAASD ha cerrado momentáneamente para que su personal guarde la debida cuarentena en sus hogares.
En tanto que en las áreas administrativas el personal se redujo al mínimo, en atención a los lineamientos de las autoridades durante la actual emergencia.
Alejandro Montás detalló que los sectores en la parte noroeste de la avenida Máximo Gómez, como Guachupita, barrio 27 de Febrero, Gualey, Los Ríos, Villa Juana, Cristo Rey, Arroyo Hondo II y III y todos los residenciales en la avenida Monumental, están recibiendo el servicio de agua potable.
También Gazcue, la Zona Colonial y al sur de la avenida Independencia recibieron el suministro del preciado líquido, afirmó.